Millonarios espera cumplir con el favoritismo en la serie y espera alcanzar el título 16 en su historia ante un inspirado Deportes Tolima que no cree en nadie y va por su tercera estrella. Realmente, este equipo tolimense es uno de los que destrona a los grandes y ni hablar si es al momento de definir un campeón.

Tiene en la mira al Millonarios de un viejo conocido que también llenó del gloria al Deportes Tolima, Alberto Gamero. Será una final de infarto ya que Hernán Torres también supo decir campeón con el equipo azul de Bogotá. El equipo tolimense anhela darle de baja a otro grande en las finales, como ya lo hizo con Deportivo Cali, Santa Fe y Atlético Nacional.

Contra el Cali fue campeón en el Torneo Finalización 2003 y así colocó la primera estrella en su escudo tras una dramática serie de penaltis que quedó 4-2a favor del equipo tolimense luego de un 3-3 en el resultado global, que alzó el título tras 48 años y de la mano de Luis Augusto García.

A Santa Fe también ya le ganó un título, el de Copa Colombia 2014, tras un resultado parcial de 2-0 en la ida en Ibagué, el equipo rojo de Bogotá no pudo darle vuelta al marcador en El Campín y pese al 2-1, el clubtolimense alzó el trofeo de esta competición con un equipo que tenía a Didier Delgado, Julián Quiñones, Wilmar Barrios, David Silva y Andrés Ibargüen.

El último grande en caer de las manos del Tolima fue Atlético Nacional en aquella final de 2018-I cuando, de la mano de Alberto Gamero, alzó su segundo título de Liga. El equipo verdolaga venció 1-0 en Ibagué y todo iba bien. En la vuelta en el Atanasio Girardot, todo estaba listo para la estrella verde, pero el club tolimense empató la serie 2-2 y en los penaltis griyó campeón. Golpe duro para el técnico Jorge Almirón.