Millonarios vivió en la noche del miércoles uno de los partidos más dramáticos del año durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia ante Independiente Medellín. Cuando todo inició siendo una fiesta total, el rival sacó fuerzas de donde no tenía y en apenas 45 minutos, igualó la serie. 

La hinchada vivió una montaña rusa de emociones, primero todos vibraron con la salida de los jugadores, en el primer gol del ‘poderoso’ algunos se empezaron a molestar y pedían concentración en el equipo. Luego en el segundo todo pasó a ser preocupante y terminaron estallando en la expulsión de Juan Carlos Pereira. 

Cuando todo era color de hormiga y se veía una decepción más, apareció la magia del capitán Mackalister Silva en una jugada de laboratorio. El ‘14’ recibió un pase del ‘10’ que se la movió sutilmente y con un remate fuerte, por debajo de la barrera, anotó el descuento que servía para pasar a la final. La hinchada se desahogó y lo gritó como lo que era, el tanto de pasar a la final. 

Primer gol de Millonarios visto desde la tribuna

Nadie quería penales, pero se necesitaba otro gol para tranquilizar todo. Medellín seguí atacando en busca de empatar la serie, Millonarios con 10 hombres se defendía y trataba de hacer daño en las transiciones, con más sacrificio que juego logró aguantar y no recibir más goles. 

Sobre los 85 minutos, Daniel Ruiz, quien no había tenido su mejor partido, salió con una ‘pinturita’ de gol. La joya cobró desde el costado derecho un tiro libre sobre el borde del área, puso el balón por encima de la barrera y con rosca metió el balón en un rincón imposible para el portero Mosquera Marmolejo.

En ese momento casi se cae el estadio, la gente lo gritó como nunca y al final terminaron celebrando lo que por momentos se les estaba yendo. 

Segundo gol de Millonarios visto desde la tribuna

Millonarios deberá esperar ahora por el otro finalista que sale de la llave entre Unión Magdalena y Junior. De ser el equipo de Santa Marte, el cuadro ‘embajador’ terminaría de visitante, mientras que si es el equipo barranquillero, terminaría la final en el estadio El Campín.