El gran Jhon Mario Ramírez todavía es recordado con mucho cariño, en Bogotá, en Tunja y en todo el país, donde su magia generó respeto. El día de su adiós, todos los grandes del fútbol colombiano hicieron mención al astuto volante, que fue suplente de Carlos ‘Pibe’ Valderrama en la Selección Colombia.

Hoy, el día en el que debería estar en la línea dirigiendo, es recordado por su equipo, Patriotas de Boyacá, al que le alcanzó a dirigir palabras de ánimo y algunas cuestiones tácticas. Sin duda era un gran prototipo de técnico del fútbol colombiano, pero no pudo ganar la batalla en el hospital.

Hoy, su hijo Mateo espera seguir su legado, actualmente está en las canteras de Patriotas. En la previa del partido contra el Atlético Bucaramanga, los jugadores del club boyacense salieron con una camiseta en homenaje al ’10’ bogotano, que fue ídolo de Millonarios y uno de los más queridos de las tribunas de El Campín.

Avanzaban los actos protocolarios y Patriotas vistió la camiseta en alusión a su anterior técnico, que se fue sin poder debutar como DT. Antes, Jhon Mario contó con una buena preparación y con disciplina esperaba muy ansiosamente su oportunidad para dirigir, incluso estuvo como panelista en un magazín deportivo de televisión.

Patriotas lo conduce Jorge Luis Bernal en reemplazo de Jhon Mario Ramírez, técnico que fue encargado mientras ‘Jhonma’ padecía en la clínica San Rafael de Tunja, donde lamentablemente falleció. El día de su funeral, Bogotá se visitó de azul para darle la despedida.