En junio del año pasado, tras una negociación entre los miembros del grupo inversor al que pertenece Millonarios y Lens de Francia, Wuilker Fariñez tomó rumbo hacia el fútbol del viejo continente y dio un salto importante a su carrera, pero con un sin sabor, la falta de ritmo y de minutos de juego no lo dejarían sonreír.

Desde su llegada al equipo francés, Wuilker no fue la primera opción, siempre estuvo relegado como lo ha sido hasta el día de hoy. Anteriormente, luego de 339 días, el guardameta venezolano volvió a ser titular en un partido de clubes, pues en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, si fue inicialista con su selección.

Debido a la poca continuidad, en varios medios hubo rumores de que posiblemente Faríñez regresaría a Millonarios para la próxima temporada y tras un año de aventura en Europa, sin embargo, este lunes se dio la noticia que, tal vez, no querían muchos hinchas del equipo embajador.

Los directivos del clubLensdecidieron usar la opción de compra que tenían ambos clubes, por loque elvenezolano estará en equipo galo hasta la temporada del 2024, donde espera mejorar su nivel para tener más minutos dentro del terreno de juego.

Por otra parte, el director general del club,ArnaudPouille, resaltó queWuilker“se ha integrado muy bien esta temporada y ha trabajado duro. Es tranquilo, paciente, respetuoso con sus compañeros y con nuestra institución.Es un orgullo tenerlo con nosotros”.