Independiente Medellín ha iniciado la temporada de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I de la peor manera posible. Siendo los actuales subcampeones del fútbol colombiano, iniciaron el nuevo torneo encajando una brutal goleada en su visita a El Campín contra Millonarios. El entrenador del ‘Poderoso de la Montaña’, Alfredo Arias llenó de elogios al equipo bogotano tras el encuentro,
No ha sido un inicio de temporada bueno para el DIM. Subcampeón del fútbol colombiano fue vapuleado por Millonarios en la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, cayendo 5-0 y dejando una muy mala imagen a nivel defensivo. Sin duda, el equipo deberá trabajar en varios aspectos si desea pelear nuevamente por el título.
El entrenador del DIM, Alfredo Arias compareció ante la prensa tras lo ocurrido en El Campín. El DT reconoció los errores cometidos por su plantel en este primer partido de la temporada. También aprovechó la ocasión para llenar de elogios al equipo bogotano tras el encuentro.
Autocrítica de Arias
El DT no se escondió tras el mal partido de este domingo. “Jugamos muy mal de principio a fin. Condicionan el partido dos goles en cinco minutos, en esta cancha, con el rival que teníamos al frente. Y nada bueno podría venir después. Esos cinco minutos fueron fatales. Estamos al inicio del torneo que es lo bueno. El año pasado perdimos en el último suspiro, hoy perdimos en el primer suspiro. Falta sincronización y el tiempo es fundamental en esto. En cambio tuvimos que hacer dos variantes y los perfiles no son fáciles de acomodar. Eso llevará tiempo”.
“ No hay nada mejor para corregir, que perder. Es una derrota dolorosísima, pero tenemos tiempo de reponernos y confío mucho en estos jugadores. Ellos han estado ante circunstancias que los han hecho fuertes. Por algo pasan las cosas, nos pone en esta situación y si nos sobreponemos y asumimos los errores, nos va a fortalecer ” agregó.
Elogios para Millonarios
El DT reconoció que el segundo gol de Millonarios, anotado a solo 5 minutos del inicio, liquidó el partido. “Sin duda que el gol tempranero cambió todo para nosotros y los estados de ánimo. Pero el que más nos golpea es el segundo. Tratamos de reaccionar, tuvimos la pelota, pero el segundo gol nos golpeó muy fuerte porque fue enseguida. Esto será para analizar y corregir más y entender que tenemos que mejorar mucho para competir en el resto del candidato”.
“Es un equipo que enamora por sus virtudes y ante un cambio de esquema, seguramente obligado, siempre encontraron la solución. Yo pensé que iba a jugar más directo y eso vimos en la alineación con dos delanteros y sin Mackalister. Después, se defendieron bien. Es un muy buen equipo” resaltó Arias.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.