Hay una enorme preocupación en Millonarios por el momento que vive el club en la Liga Betplay 2024-1. Tras empezar el año ganando la Superliga, se esperaba que el equipo de Alberto Gamero iba a tener otro semestre de buenos resultado, sosteniendo el gran nivel que mostró en 2023. Sin embargo, y con el correr de las fechas, el nivel del equipo se fue al piso y llevan 5 derrotas al hilo en el torneo local. Se viene el inicio de la Copa Libertadores y la plantilla tiene la moral por el piso.

Tras perder contra Jaguares en Montería, el semblante de Alberto Gamero y Juan Pablo Vargas en rueda de prensa lo dijo todo. El ánimo de Millonarios está muy golpeado por los recientes resultados que tienen al elenco Azul al borde de la eliminación en la Liga. Son conscientes del mal momento y la presión de la hinchada ya se empieza a sentir sobre el camerino.

El desahogo y la autocrítica de Juan Pablo Vargas en Jaraguay

Una vez se consumó la derrota en Montería, Gamero y Vargas fueron los que salieron a dar la cara ante los medios de comunicación. Lamentaron el resultado adverso y haber firmado la quinta derrota al hilo en el torneo. Algo que nunca había pasado en el actual proceso que comanda el DT sonero. El defensor costarricense mostró su decepción y fue honesto ante la prensa. “Es difícil saber qué nos está pasando, estamos cometiendo muchísimos errores, para nadie es un secreto… No está alcanzando con lo que estamos haciendo”.

¿Se acabó la ambición en Millonarios?

Uno de los mensajes más sonoros que dejó la rueda de prensa de Millonarios en Montería lo dejó, justamente, Juan Pablo Vargas. En su desahogo y análisis de la derrota contra Jaguares, dejó claro que él y sus compañeros son conscientes de los errores y el bajo nivel de algunos en particular. Lo reconocen, no hay problemas en la interna, pero necesitan cambiar la estrategia de juego. “Los rivales ya nos conocen”, explicó.

En medio de sus palabras, hubo un concepto que no pasó desapercibido y tiene mucho que ver con la realidad de los clubes en Colombia. Tras completar el triplete de títulos en el FPC (siendo campeones de Liga, Copa y Superliga), pareciera que el plantel perdió el hambre y la ambición por ganar más. ¿Hay conformismo en Millonarios por los logros obtenidos?

“Uno sabe en qué se está equivocando. Como hemos ganado un par de títulos, muchas veces salimos a la cancha con eso en el pecho y con eso no se gana. La autocrítica de nosotros existe y es dura, pero lo hablamos en lo interno”, aseguró Juan Pablo Vargas.