Millonarios vive uno de los momentos más felices de su historia. El equipo azul logró ser campeón de la Liga venciendo a uno de sus eternos rivales y por fin coloca la estrella 16 en su escudo.
Con la Copa Libertadores 2024 en el horizonte y la Sudamericana 2023 como nuevo gran objetivo, los dirigidos por Alberto Gamero festejan, pero no pierden de vista el camino de gloria.
Tal parece que esto es solo el comienzo en una institución que por fin logró ser campeón y que el ámbito internacional es una tarea pendiente. Tras el título en Colombia, se comienza a ver la posibilidad del Mundial de Clubes en 2025.
La decisión que tomó la FIFA y que beneficia a Millonarios
Y es que Millonarios logra alzar el título en medio de un mar de cambios en la FIFA que lo podrían beneficiar directamente.
En lo que tiene que ver en el Mundial de Clubes, hay radicales modificaciones, pues ahora serán 32 los equipos que jugarán esta competencia desde el 2025, durante los meses de junio – julio, en Estados Unidos. Para la Conmebol, pasará de uno a seis cupos, que sin duda también toca a Colombia.
Esto quiere decir que el cambio de la FIFA con el Mundial de Clubes le abre muchas posibilidades al fútbol colombiano de asistir, pues el modo de clasificación será con los recientes campeones de Copa Libertadores (de 2021 a 2024), más los dos mejores del coeficiente de la Conmebol.
Mensaje directo para Millonarios, uno de los más grandes del fútbol colombiano y actual campeón que está clasificado a la Copa Libertadores 2024, que siempre está llamado a destacarse a nivel internacional.
El equipo azul deberá ajustar el título de Copa Libertadores o mejorar el coeficiente en el ranking de la Conmebol. Alzar el trofeo continental es viable, pues desde ya, en el ambicioso proceso, se comienza a mirar la manera en que Millonarios sea competitivo en la edición 2024 y así pelear por el título.