Millonarios comenzó con pie derecho la Liga Betplay 2024-1. En la primera fecha, pegó un baile a Independiente Medellín en Bogotá con repaso de fútbol incluido. El Embajador se llevó los tres puntos tras ganar 5-0. Ese partido dejó varios puntos altos como el triplete de Edgar Guerra, la dupla Castro-Giordana y la tranquilidad por el estado de forma de Mackálister Silva. El capitán entró en los últimos minutos de partido y dejó buenas sensaciones para la vuelta de la Superliga contra Junior.
Luego del intenso partido que jugó en Barranquilla, Mackálister Silva fue duda hasta último momento para enfrentar a Independiente Medellín. Para no arriesgar, Alberto Gamero lo dejó en el banco de suplentes como alternativa. Antes de que Millonarios anotara el quinto gol ante DIM, el capitán entró para sumar minutos y dejó para el juego una postal que enamoró en las redes sociales.
Mackálister Silva ratificó su rol como capitán de Millonarios
Dentro y fuera de la cancha, Mackálister Silva ha demostrado de sobra ser el líder del vestuario de Millonarios. No solo por la cantidad de tiempo que lleva defendiendo los colores del equipo, sino por lo que él mismo representa y refleja a sus compañeros. Se ha convertido en la mano derecha de Alberto Gamero dentro del terreno de juego. Es el que siempre da ejemplo de profesionalismo, compromiso y sobre todo de gran colega. En el FPC hay un gran respeto por él.
Luego de vencer a Independiente Medellín, quedó una imagen que ratificó aún más el importante rol que tiene el ’14’ Azul. Uno de los jóvenes jugadores del plantel, Jhon Largacha, se acercó al capitán para que le explicara algo. A juzgar por los gestos de Silva, tenía que ver con algún movimiento en la cancha.
Mackálister se detuvo ante la pregunta de su compañero y le explicó con detenimiento lo que debía hacer para cumplir con la táctica. Largacha, atento, solo se dedicó a prestar atención. Las cámaras grabaron el momento y este no tardó en volverse viral. Ahí está, el líder y capitán del Embajador.