Millonarios, que parecía en crisis, parece levantarse y otra vez calla a sus críticos. Por la fecha 14 de la Liga Colombiana II-2024, enfrentó a Fortaleza en El Campín, un partido que, por los nombres, debería tener un solo dominador y algo de trámite. El equipo azul comenzó perdiendo, pero fue cuestión de tiempo para que remontara y ganara los tres puntos con un 2-1 definitivo.

El entrenador Alberto Gamero realizó varias modificaciones en la titular. La estrategia contra Fortaleza funcionó y el entrenador samario va despejando dudas y se acerca a la clasificación a cuadrangulares semifinales. Un doblete de Jhon Emerson Córdoba fue más que suficiente para asegurar los tres puntos.

Este partido tuvo un ingrediente muy especial y tiene que ver con la hinchada de Millonarios, que como siempre, no le coloca problema al tráfico o el clima en Bogotá y asiste masivamente a El Campín. La fecha era especial, era un partido donde el favorito era el ‘Embajador’ y se necesitaba ganar.

Hinchas de Millonarios. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Y además es un claro mensaje a sus demás rivales, que siguen peleando por un cupo a cuadrangulares semifinales: Si van a Bogotá, deberán sentir el poder de la hinchada azul, eso mismo que sintió que Fortaleza, que llegaba a este encuentro como un rival directo, pues también pelea por un cupo en las finales.

Contundente mensaje de la hinchada de Millonarios a Nacional y América

En ese ramillete de rivales de Millonarios, se resaltan dos históricos, que también son grandes en el fútbol colombiano. Por un lado, está Atlético Nacional, que no puede tener a su gente en el Atanasio Girardot por graves sanciones tras desmanes y peleas. América de Cali, que vuela en la Liga y ya está clasificado, es a otro al que le alcanza este mensaje del gigante de Bogotá.

Encuesta ¿Cree que Millonarios entrará a los ocho?

¿Cree que Millonarios entrará a los ocho?

NO

YA VOTARON 665 PERSONAS

Tiene que ver con la asistencia al estadio El Campín de Bogotá luego de la eliminación en la Copa Colombia y dos partidos consecutivas sin ganar. Con Fortaleza era la cita ideal para mostrar todo el poder de las gradas y alejar el humo de crisis, que puso a varios periodistas a hablar del reemplazo de Gamero.

Según datos de ‘Mundo Millos’, fueron 26.378 espectadores al estadio El Campín de Bogotá. El apoyo de su gente fue clave para dar un golpe de confianza, pues un empate o una derrota hubiera sido muy complicada para el azul y sus intereses. Mensaje claro para los demás grandes de Colombia, que siempre están obligados a llenar en Cali y Medellín, sin importar el contexto.