Apenas al minuto tres del partido en El Campín de Bogotá, Millonarios abrió el marcador y sorprendió a Atlético Nacional, que parecía tranquilo en la zona defensiva, pero se cometió un gravísimo error saliendo. A Edwin Cardona se le fue largo un pase y el goleador azul no perdonó y sacó un envenenado remate para el 1-0 parcial.

El balón le quedó picando al borde del área y por el primer palo de David Ospina, por el ángulo, Leonardo Castro remató y dejó sin posibilidades a la leyenda de la Selección Colombia. Se sabía que la efectividad de Leo era clave en este juego y hasta el momento hace su efecto y mantiene la ilusión de victoria en la hinchada.

Había duda sobre si Falcao García o Leonardo Castro, o juntos en la cancha. Al final, el técnico Alberto Gamero se decidió por dejar al goleador en posición como único nueve de área, con Jhon Emerson Córdoba y Jader Valencia como extremos. Leo, al final, cumple con la presión y siempre está atento para rematar.

Como les gusta a los ‘killers’, con todo el empeine para hacer imposible ese balón. Leo Castro reapareció con una defensa desubicada y en perfil de salida, para ajustar el remate, que era muy complicado que un arquero lo detenga. 1-0 y el local se apoderaba del marcador.

Marino Hinestroza empató antes de finalizar el primer tiempo

Millonarios trató de mantener el control de la pelota, dar posesión para desgastar y esperar la salida del rival e imponer la precisión de Leonardo Castro otra vez. Sin embargo, Atlético Nacional fue activó en la recuperación de la pelota y tomó por sorpresa la zona defensiva azul.

Luego, el vértigo del ataque de Atlético Nacional hizo su efecto en el área de Millonarios. Danovis Banguero cometió un error y Alfredo Morelos se activó en velocidad para mandar un letal balón a ras de piso. Marino Hinestroza solo empujó la pelota tras la diagonal que superó la línea defensiva. Los hombres de ataque del visitante lograron el 1-1 antes de finalizar el primer tiempo.