A pesar de la derrota, Gamero ha sido enfático al afirmar que no habrá cambios en la estructura del equipo. Confía en la misma formación que ha utilizado hasta ahora, pues considera que ha sido efectiva en la mayoría de los partidos. La clave, estará en la actitud y el ímpetu que pongan los jugadores en estos dos encuentros decisivos.
La reciente derrota por 3-1 ante Palestino en Chile encendió las alarmas en Millonarios. El equipo cometió errores puntuales que fueron aprovechados por el cuadro chileno, dirigido por el técnico “Vitamina” Sánchez. Si bien Sánchez tiene menos experiencia que Gamero, demostró un conocimiento profundo del juego del equipo embajador, lo que le permitió sacar ventaja e incluso tener tiempo para ir al baño durante el partido.
El equipo azul tiene la última oportunidad para clasificar a la siguiente fase en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Con 9 puntos por disputar en la tabla del Grupo E, los dirigidos por Alberto Gamero se aferran a la ilusión de avanzar a la siguiente ronda, y para ello, tienen dos partidos cruciales por delante: contra Bolívar y Palestino, ambos en casa.
Lo que dijo Alberto Gamero para los partidos de la Fecha 4 y 5 (10:20)
La pregunta que le lanza Nicolás Ávila de Azul Total Bogotá al entrenador de Millonarios iba dirigida a saber cómo piensa cambiar el esquema para el doblete de partidos que se viene en Bogotá contra Palestino y Bolívar por las fechas 4 y 5 del Grupo E.
“…Mira, vamos a ver cuáles son los jugadores que están disponibles, pero nosotros tenemos la estructura que por momentos no hemos cambiado. Hemos hecho prácticamente tres estructuras: 4-2-3-1, 4-4-2 y 4-4-1-1. Yo creo que son estructuras que nosotros pocas veces variamos y de esas nos vamos a enfocar…”
El panorama en libertadores
Millonarios no solo necesita ganar contra Bolívar y Palestino, sino que también les sería favorable una victoria en la última fecha del grupo E contra Flamengo para asegurar la totalidad de esos nueve puntos y sumar un total de diez. Hasta la fecha, Bolívar es el único equipo del Grupo E con 9 puntos y el que presenta las mejores posibilidades para avanzar a la siguiente fase.
La sudamericana
En caso de que el club no alcance los dos primeros puestos del grupo, es probable que Millonarios obtenga el tercer puesto, lo que le permitiría acceder a la Sudamericana. Esto fue algo que Alberto Gamero recientemente comentó en la rueda de prensa postpartido contra Palestino.