Millonarios consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga Colombiana tras derrotar 1-2 a Fortaleza en el estadio de Techo en un partido que terminó sufriendo, pero que sacó adelante con nómina mixta. Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas, los jugadores de experiencia, terminaron siendo las grandes figuras.
Alberto Gamero habló en rueda de prensa y entregó un balance de lo que fue el partido. Destacó el trabajo del equipo, pero también del rival. Fue autocrítico y también aprovechó para dejar una indirecta a las convocatorias de Juan Pablo Vargas con Costa Rica y Álvaro Montero con la Selección Colombia.
La indirecta de Gamero a las convocatorias de Juan Pablo Vargas y Álvaro Montero
Gamero habló sobre las razones por las que jugaron Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas, sabiendo que le dio descanso a la mayoría de jugadores titulares pensando en lo que será el debut en Copa Libertadores ante Flamengo el próximo martes en el estadio El Campín: “no fue fácil poner a Álvaro y a Juan Pablo pero tuvieron un paseito de semana y media (risas)”.
Sobre el partido indicó: “optamos por hacer una línea de 5 en el fondo para respaldar más a Yuber. Lo de Yuber me gustó mucho. Tiene esa capacidad porque tiene salida y centro, hay que enseñarle más conceptos de lateral”.
Además, agregó que: “yo veía que el problema lo teníamos más por dentro que por Vega. Fortaleza tenía dos 9 y por eso puse a Vega como un tercer central porque nos tenían mano a mano. Teníamos que haber cerrado el partido antes. Antes del gol de Fortaleza habíamos errado varias opciones de nosotros. Terminamos sufriendo por el empuje de ellos”.
Finalizó hablando sobre la nómina que utilizará en Copa Libertadores: “allá me quedan 9 jugadores, aquí tengo 18, solo voy a sacar 4 jugadores para la siguiente convocatoria porque para Libertadores puedo llevar 23. Hoy había jugadores que necesitaban rodaje”.