Javier Acosta, hincha de Millonarios, se convirtió en un ejemplo de lucha y tenacidad. Su elocuencia y el procedimiento al que tuvo que someterse para dejar de sufrir duras enfermedades en su cuerpo, lo viralizaron rápidamente y ahora ocupa un lugar especial por su testimonio. El fanático azul se sometió a la eutanasia debido a una lucha casi perdida con un letal cáncer en la sangre.

Vale resaltar que Javier Acosta había sufrido un complicado accidente en motocicleta y luego, una bacteria en su cuerpo se habría desarrollado rápidamente tras contacto con una piscina. Tras los procedimientos médicos, el germen nunca pudo desaparecer y los médicos no tenían de otra que desarticular algunas partes de su cuerpo, con el riesgo de que el microbio no desapareciera.

Al final, Javier Acosta prefirió ir a la eutanasia y dejar un gran ejemplo en Colombia. Se despidió de su hija, de su perrita y de su familia. Fue reconocido por su amor por Millonarios y la promesa que hizo Radamel Falcao García antes de morir, que el jugador pudo cumplir en el partido contra Patriotas. Un gol del ‘Tigre’ fue suficiente para homenajearlo.

En medio de los preparativos para aplicar la eutanasia y horas antes de morir, Javier Acosta habló con otro referente de Millonarios, David Mackalister Silva. El volante bogotano realizó videollamada con el fanático azul y tuvieron una breve y amena charla antes de que tuviera que ingresar al procedimiento.

La charla entre Mackalister SIlva y Javier Acosta

Luego de su muerte, se reveló el video con Mackalister Silva. El clip de video muestra el momento en el que el paciente era trasladado al centro médico Javesalud, en Bogotá, lugar en el que realizaron la eutanasia. Javier Acosta logró demostrarle el cariño y el respeto a uno de los grandes ídolos de Millonarios y la figura más conocida del club en los últimos años.

Una de las peticiones de Javier Acosta al ídolo de Millonarios es nuevamente salir campeón y dar una alegría más a la hinchada. “Lo último que le quiero decir es que espero que seamos campeones, que luchemos hasta el último minuto. Acuérdese que le confié lo más preciado para mí, que es mi hija, mi vida”.

“Parcero, lo que le dije, ahí veremos Dios mediante qué se puede hacer, que el señor lo bendiga, lo proteja. Javi, de verdad que muchas gracias”, le respondió Mackalister Silva a Javier Acosta.