Millonarios se coronó campeón de la Liga Colombiana luego de ganar el título más importante de su historia. El cuadro ‘embajador’ superó al Atlético Nacional en la tanda de penales luego de igualar en los dos partidos de la serie, primero 0-0 en Medellín y luego 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá.

Una de las grandes figuras fue Álvaro Montero, quien se convirtió en héroe en la definición del punto penal. Atajó dos, intimidó a los cobradores rivales y le cumplió una promesa que le había hecho al entrenador Alberto Gamero mientras se despedían del Deportes Tolima.

Cuando hubo arreglo entre el entrenador y Millonarios, Gamero reunió a los jugadores del Deportes Tolima para darles el adiós y durante las palabras de despedida de, Montero le dijo al estratega: “yo le dije en recocha y no sé cómo se lo tome, si usted quiere ser campeón, lléveme papá”.

Un tiempo después, Gamero lo llevó al azul capitalino y tras el título que consiguieron en 2018, también ante Nacional, el destino los volvió a juntar para celebrar ante el mismo rival, pero vestidos con la camiseta del cuadro ‘embajador’.

+MIRA AQUÍ EL VIDEO DE LA PROMESA DE MONTERO