Las cuentas que hace Millonarios para ir a la Copa Libertadores del 2025 son sencillas. Los dirigidos por Alberto Gamero tienen dos opciones, ser campeones de la Liga en diciembre o pelear en la tabla de reclasificación, pero saben que no será tarea fácil por lo que viene en el calendario y los equipos que están arriba.
El cuadro ‘embajador’ quiere volver a intentarlo en el máximo torneo del continente. A principio de año sufrieron una fuerte eliminación en la fase de grupos donde no consiguieron ganar ni un solo partido, empataron todos en casa y perdieron todos los de visitante.
Ahora, armaron un mejor equipo para pelear por el campeonato, pero de no lograrlo, clasificar por la tabla de reclasificación donde están en la pelea, pero esperan la caída de, por lo menos, uno de los rivales.
Las cuentas que hace Millonarios para ir a Copa Libertadores
Millonarios sabe que la única manera para ir a la fase de grupos de la Copa Libertadores es siendo campeón. A la fase previa solo irá por reclasificación. En este momento está en clasificado a la Copa Sudamericana, es cuarto con 69 puntos.
Atlético Bucaramanga es el único que no participa en esta tabla por ser campeón del primer semestre y al ser cuatro cupos que se dan para la Copa Libertadores, son dos por reclasificación. Independiente Santa Fe parece inalcanzable, es primero con 82 unidades, por lo que la pelea es con el Deportes Tolima y Once Caldas que están segundo y quinto, respectivamente con 76 y 67 puntos.
Millonarios deberá seguir sumando en lo que queda del todos contra todos y los cuadrangulares. Además, si no es campeón, debe esperar que uno de los dos equipos en mención sí lo haga y el otro caiga sumando menos puntos.
¿Cómo se definen los cupos a la Copa CONMEBOL Libertadores?
Son cuatro cupos para la Copa Conmebol Libertadores 2025 y hay tres formas de llegar. La primera y, que da dos cupos, es ser campeón de la Liga en el primero o segundo semestre. Bucaramanga, por ahora, es el único con este cupo. Si el cuadro ‘leopardo’ repitiera, se abre otro cupo por reclasificación.
Los demás cupos, a diferencia del año pasado en el que uno de ellos era para el ganador de la Copa Colombia, esta vez los demás serán por reclasificación, pues según lo expresó en su momento el presidente de la Dimayor, “se premiará la constancia”.