Millonarios venció al Deportivo Independiente Medellín por 2-0, duelo de la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, el cual dejó como ganador 2-1 al conjunto capitalino, resultado que lo clasificó a la final del campeonato, a la espera de conocer su rival.

El compromiso no fue nada sencillo para el conjunto ‘embajador’, ya que el DIM fue el que generó las oportunidades más claras de gol en el primero tiempo, pero el portero Juan Moreno estaba inspirado y con una serie de atajadas salvó a su equipo de irse en desventaja en el marcador.

Ya en el segundo tiempo llegarían los goles para la tranquilidad de Millonarios, el primero con Andrés Llinás al minuto 50, después de un cobro de tiro libre en el que ganó el cabezazo y el rebote y puso el 1-0. Después Daniel Cataño se inventaría una jugada de lujo y con una gran definición anotaba el segundo.

Al minuto 90 el ‘poderoso’ llegaría al descuento, por medio de Emerson Batalla que con un cobro de penal lograba el 2-1, pero el tiempo no alcanzaría y Millonarios se quedaría con el triunfo que lo clasifica a la segunda final de Liga en la era del entrenador Alberto Gamero.