Ya es oficial por parte del jugador y de Millonarios. Luego de conocerse que no habrá renovación para Fernando Uribe, él mismo tomó la dura decisión de ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional. Cuando se pensaba que seguiría su carrera en otro equipo del fútbol colombiano, el pereirano tomó la determinación de dar un paso al costado y fijar nuevos horizontes para su vida. El último partido de su carrera será ante Atlético Nacional, en el cierre de los cuadrangulares.

Teniendo en cuenta que Fernando Uribe ha decidido colgar sus botines, Millonarios anunció oficialmente que habrá homenaje para el delantero. En la previa al partido contra Atlético Nacional, el club le realizará una despedida con toda la hinchada. Vistió la camiseta Azul en 4 temporadas y siempre fue protagonista con sus goles.

Merecido homenaje para Fernando Uribe

Fue en 2014 cuando Fernando Uribe se puso por primera vez la camiseta de Millonarios. El equipo bogotano le abrió las puertas cuando el delantero venía de capa caída. Tras su paso por Europa y el regreso a Atlético Nacional, el rendimiento no era el mejor y apareció la oportunidad de llegar a la Capital. Esa opción fue la que cambió por completo la carrera del ariete pereirano.

Desde entonces comenzó un idilio con Millonarios y su enorme fanaticada. En 2014 y 2015, relanzó su carrera como gran goleador. Eso le sirvió para volver al fútbol del exterior. Fue a México y luego a Brasil, donde también brilló con sus anotaciones. Millonarios lo recibió nuevamente en 2020, año en el que no se cansó de marcar goles.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Fichaje con Junior, mal momento y regreso a Millonarios

Luego de un excelente año 2020 para Fernando Uribe, con un regreso triunfal a Millonarios, el jugador tomó una polémica decisión. Justo cuando se disputaban las finales de la Liga, se conoció que su renovación con el equipo Azul estaba en la cuerda floja y había otro equipo del FPC coqueteándole. Con su gran nivel, Junior de Barranquilla se lanzó por él con una oferta irrechazable. El equipo Tiburón hizo de las suyas y se llevó al gran goleador para la Arenosa.

Lo que vino después fue una temporada dolorosa y triste para Fernando Uribe. Las lesiones no lo dejaron brillar con el Junior. A eso, hay que sumarle un duro momento personal: la pérdida de su madre. Todo eso golpeó el ánimo de un jugador al que le cambió la vida por completo.

Con todo lo que había sucedido, Millonarios y Fernando Uribe arreglaron todo para volver a encontrarse en 2023. Necesitaba el apoyo y el cariño de su familia Azul. La polémica terminó, él regresó y la hinchada lo acogió nuevamente. Ahora, esa enorme fanaticada le acompañará en el último partido de su carrera.