Como ya es costumbre, fecha a fecha en el fútbol colombiano siempre hay una polémica protagonizada por el bajo nivel del arbitraje en el país. Eso no fue la excepción en la Fecha 13 y quien estuvo en el ‘ojo del huracán’ fue Wilmar Roldán.

Para esa jornada, el árbitro antioqueño fue designado para impartir justicia en el partido entre Deportivo Cali y Millonarios que se disputó en el Monumental de Palmaseca y que terminó con victoria (0-1) para el cuadro Embajador.

Cuando faltaban 10 minutos para que se acabara el partido, Wilmar Roldán le sacó dos amarillas a Sergio Mosquera y lo expulsó del compromiso luego de que el defensor de le acercara para hablarle.

Sergio Mosquera habla de su expulsión vs. Deportivo Cali

Dicho partido se disputó el pasado 4 de octubre y desde entonces, Sergio Mosquera optó por no hablar al respecto de esa roja. El jugador ya cumplió su fecha de sanción, se recuperó de un problema físico y ahora sí aprovechó para hablar de lo que pasó con Wilmar Roldán.

En entrevista con el programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, aseguró que él nunca le dijo nada al árbitro y la grabación del partido así lo corrobora. A Wilmar Roldán solo le molestó que le hablaran y por eso lo expulsó, sin motivo de peso alguno.

“Delante del profesor le dije, acá estaba Córdoba, Vargas y yo no le dije nada, no le modulé una sola palabra grosera y el hombre tomó esa decisión y esa determinación. El hombre estaba con ese ego altísimo, él puede ser la autoridad en el partido, pero debe entender, siempre y cuando uno vaya con mucho respeto“.

+ Audio: la explicación de Mosquera sobre su impase con Roldán