Atlético Nacional no pudo con Olimpia de Paraguay y terminó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores tras empatar 1-1 y quedar con un resultado global de 2-4 a favor de los guaraníes.

Los primeros minutos del encuentro fueron de un ‘verdolaga’ jugando con mucha desidia y pareciendo que estuviera ganando la serie, mostrando un juego muy pobre y con cero ambiciones de conseguir el gol.

Solamente después del minuto 30 fue que el equipo antioqueño empezó a mostrar una cara más ofensiva y con unos tibios acercamientos inquietaba la portería del equipo paraguayo. El primer tiempo terminó con empate a cero.

Ya en la segunda parteingresó Andrés el ‘Rifle’ Andrade, que le cambió la cara al equipo y tan solo en 34 segundos en el terreno de juego con un remate de larga distancia que se desvió en un defensor de Olimpia, puso a ganar al ‘verde’.

Nacional estaba solamente a un gol de empatar la serie y forzar los penales, por lo que el cuadro paisa se fue con todo al ataque, teniendo una clara oportunidad con Andrade que se estrelló en el palo.

Pero cuando parecía que llegaba el segundo del local, en un tiro de esquina el portero Kevin Mier cometió un grave error, escurriéndosele la pelota, que en medio del tumulto acabó en el pie de Saúl Salcedo paramandarel balón al fondo de la red y poner el1-1 al 57’.

El compromiso entró en la zona de conflicto, con mucho juego fuerte y poco fútbol. Fue así que Felipe Aguilar del local y Guillermo Paiva tuvieron un agarrón y terminaron siendo expulsados.

El juego concluyó que con empate 1-1 que deja a Nacional eliminado de la Libertadores y con un fracaso gigantesco que mete en crisis al cuadro colombiano.