Luego de los actos vandálicos que se vivieron en el estadio Atanasio Girardot, se viven horas decisivas en la ciudad de Medellín con Atlético Nacional y la Alcaldía de la ciudad. La administración de la capital antioqueña ha tomado la determinación de no prestar más el escenario al equipo Verdolaga hasta que el club y sus barras bravas dialoguen y se concreten acuerdos para la sana convivencia de ambas partes.

El encargado de confirmar esto fue el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Desde su administración, señalaron directamente a Atlético Nacional como culpables de los disturbios que se presentaron en el máximo escenario de los antioqueños. Por esta razón, fue contundente y aseguró que el préstamo del estadio Atanasio Girardot queda suspendido hasta que el club y la barra brava ‘Los del Sur’ se sienten a dialogar.

Así las cosas, el próximo partido de Atlético Nacional por la Copa Libertadores 2023 está en veremos. Si el Atanasio Girardot no quedahabilitado, el club deberá tomar decisiones en tiempo récord para decidir en dónde disputará su compromiso ante Melgar de Péru, por la Fecha 2 de la fase de grupos. Las próximas horas serán decisivas para conocer si hay algún acuerdo concreto para que el equipo no tenga ningún inconveniente para disputar su compromiso a nivel internacional.

Tras disturbios, Alcaldía de Medellín se niega a prestarle el estadio Atanasio Girardot a Atlético Nacional