Una novela que parece no va a tener un final feliz. Atlético Nacional y la Dimayor siguen en la disputa debido al caso Cortuluá. En este lío, se le exige al equipo verdolaga pagar 5 millones de dólares por el fichaje de Fernando Uribe, a lo que el verdolaga se niega rotundamente a pagar.
Nacional, bajo la dirección del presidente Emilio Gutiérrez, ha diho que no va a pagar un dinero que no les corresponde y que por favor se les dé el derecho al trabajo, lo que la Dimayor tras la sanción, ratificó. Es decir que hasta el momento el club no puede hacer válido sus nuevos fichajes.
En este lío, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol han estado de acuerdo e incluso evalúan posibles medidas sobre el presidente de Atlético Nacional por el tono desafiante, que según ambas entidades, ha tratado en los comunicados y ruedas de prensa.
Nacional defiende sus intereses e incluso deja ver que un pago como esos afectaría en gran medida las finanzas del club. El equipo alega que ya todo está cancelado y que no eran 5 millones de dólares cómo se dice, sino 150 mil dólares. Parece un argumento que no pesa en las instituciones.
“Ese lenguaje de ese comunicado no es el mejor, hay imprecisiones, acusaciones a Dimayor y a la Federación, que tendrán que aclarar porque las hicieron públicamente, hay unas instancias dentro de nuestro sistema que seguramente las utilizaremos para tomar decisiones. Y a eso agrego que no se le está negando el derecho al trabajo a nadie”, dijo tajante el presidente de Dimayor en El Alargue.