Andrés Román, para muchos, es el mejor jugador de la temporada en el fútbol colombiano. El jugador bogotano se convirtió en alguien fundamental en el esquema del entrenador Efraín Juárez y su presencia por la banda dio muchas soluciones, en defensa y más en ataque. El exMillonarios finalizó con seis goles en el semestre y ahora se concentra para hacer un buen papel en la Copa Libertadores 2025.
El lateral es un verdadero ejemplo de disciplina. A este jugador lo rechazaron en Boca Juniors por un supuesto problema cardiaco, tuvo que volver a Bogotá y meses después firmó con Atlético Nacional, activando la ira de los hinchas azules, que ya le habían mostrado cariño al jugador.
En Atlético Nacional, el camino no fue fácil e incluso tuvo varios meses de baja por una delicada lesión de rodilla. Regresó en plena crisis de Atlético Nacional, estaba pasando desapercibido, hasta que llegó Efraín Juárez y reactivó sus cualidades en la cancha, principalmente en la zona ofensiva, donde se convierte en un extremo más con gol.
Le puede interesar: El mensaje de Andrés Román después de saber que Millonarios se quedó sin final
Tras la estrella 18 de Atlético Nacional, el Diario Olé de Argentina habla de Andrés Román y recuerda el momento en que Boca Juniors rechazó su fichaje. Ahora, resalta su figura como gran figura del equipo verde y uno de los referentes del doblete en el fútbol colombiano.
Andrés Román no olvida sus raíces y se acordó de su barrio en Bogotá
“Había venido de una lesión complicada, así que menos mal terminamos así, es de paciencia, aprendizaje y de creer. Gracias a Dios porque hicimos un buen equipo, una comunión y lo sacamos adelante”, dijo Andrés Román en Win Sports, tras el título de Nacional.
Andrés Felipe Román le dedicó el título de Atlético Nacional a Suba. Tú sales del barrio, pero el barrio no sale de ti.
“Agradezco a toda la hinchada verdolaga y al barrio en Suba, en Bogotá”
Román a Win Sports.
Román tiene contrato hasta junio de 2026 y ya suma su cuarto título con Atlético Nacional. Ahora, analiza cómo será la Copa Libertadores 2025, si es que el equipo verde logra retenerlo en este mercado de pases.