Atlético Nacional y Argentinos Junior se cruzaron por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021, pero lo hicieron en territorio neutral, pues el momento que atraviesa Colombia no es el mejor, razón por la que debieron llevar el partido a Paraguay.

Desde el inicio del partido, ambos equipos decidieron salir con todas sus armas puestas para imponerse desde el inicio del compromiso, sin embargo, en ese apuro de mostrarse más fuerte, ambos equipos se empezaron a pegar de lo lindo y el juego era más físico que táctico.

+La verdadera pasión de un pueblo: los mensaje de América por la situación en Colombia

Sobre los 17 minutos, el primero en equivocarse fue Andrés ‘El Rifle’ Andrade, quien perdió la espaldas en su propio tercio de cancha y de frente al arco, después, Gersson Perea se equivocó nuevamente al salir al cierre de la pelota que le quedó sobre el punto penal a Gabriel Ávalos que no perdonó.

Ya en la segunda parte, cuando parecia que el empate de Atlético Nacional estaba más cerca, llegó el segundo gol de Argentinos Junior y el segundo gol del delantero paraguayo Gabriel Ávalos para cerrar la victoria del primer equipo donde jugó el gran Diego Armando Maradona.

Acá las tres razonesde la caída de Atlético Nacional frente Argentinos Juniors:

1. Atlético Nacional: El equipo verde de Medellín inició la segunda parte pasándola mal. Pues se vio sin forma, desordenado y con la cabeza en cualquier lado, menos en el compromiso, incluso finalizó el partido con 10 jugadores.

2. Buen planteamiento de Argentinos Juniors: A pesar que Nacional fue el equipo que trató de imponer condiciones y en gran parte del partido tuvo el control del mismo, el equipo argentino supo acomodarse de muy buena manera a las exigencias de ‘Los Verdolagas’ y se mostró como un equipo férreo.

3. Bajo nivel del ‘Verde’: En líneas generales, el equipo de Alexandre Guimarães se mostró con un rendimiento muy bajo, pues ninguna de sus líneas estuvo conectado y los constantes errores lo llevaron a la derrota.