Atlético Nacional busca reforzar su ataque de mejor manera posible pensando en la temporada 2023,donde habrá Copa Libertadores. Tras el fracaso en el segundo semestre de 2022, los focos estarán encima del brasileño Paulo Autuori y su nuevo proyecto en el club verdolaga.

Apenas se firmó su eliminación en la Liga Colombiana II-2022, se comenzó a mover en el mercado de pases y los ojos se colocaron en Bolivia, donde cazaron a un atacante brasileño, gran estrella del Bolívar de La Paz, Francisco Da Costa, quien parece ya tiene todo listo en Atlético Nacional.

Además de la contratación de Francisco Da Costa, Atlético Nacional se sigue moviendo con la idea de poder darle más herramientas a su ataque, y tendría en la mira a un viejo conocido, que fue campeón de la Copa Libertadores en 2016 y actualmente está en Deportes Tolima.

Se trata de Andrés Ibargüen, quien fue clave en el título continental. Este volantetuvo un paso por Argentina y México y actualmente está en el Tolima, club que buscaría alargar su contrato, quieren retenerlo para 2023, lo que sería un primer inconveniente para darse su fichaje.

A su vez, el presidente de Nacional, Mauricio Navarro, en diálogo con el VBAR, comento que Andrés Ibargüen es una posibilidad, pero no es prioridad en el club verdolaga. Otro de los nombres de los que dio pistas fue Cristian Zapata, quien tendría opciones en el ‘verde’ para el 2023.