Por la sexta fecha de la fase de grupos, Atlético Nacional tuvo que visitar a Universidad Católica de Chile, en la búsqueda de tres puntos valiosos que lo pusieran en la siguiente fase de la Conmebol Libertadores 2021.

Ante el decisivo partido, Atlético Nacional salió a su disputa muy pasivo. Esperó la propuesta del rival, no tomó la iniciativa y se vio rápidamente sorprendido por los ‘Cruzados’ de Chile.

Desde un tiro de esquina, Atlético Nacional se mostró muy desconcentrado en la marcación hombre a hombre que decidieron realizar en propia área. Finalmente fue Luciano Aued quien se encontró completamente solo y con toda la comodidad para cabecear y poner el uno por cero.

Ya en lo que fue el complemento del partido, Atlético Nacional continuó con su gran pasividad, falta de carácter, bajo rendimiento, desarticulación completa en cada una de sus líneas de juego, desinteligencias y falta de una propuesta ofensiva clara.

+Equipo importante de Brasil se quiere armar con varios jugadores de Nacional

Sobre el minuto 79 del compromiso, Diego Valencia marcó el segundo gol del compromiso para sentenciar la serie. Además, con la victoria de Nacional de Uruguay ante Argentinos Juniors en Montevideo, el ‘Verdolaga’ no logró meterse a la Copa Sudamericana.