Durante el clásico contra Millonarios, el partidazo de la octava fecha de la Liga Colombiana I-2023, que se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín, hubo una mano que parecía penalti a favor de Atlético Nacional, pero el juez al final desestimó la jugada y el ‘verde’ se tuvo que conformar con el cero.
Fue un juego parejo, donde Atlético Nacional tuvo las mejores opciones de gol y sacó figura a Álvaro Montero, que se lució con varias atajadas claves para mantener el cero en su arco. La suplencia de Millonarios lo intentó, mostró jerarquía, pero le hizo poco daño a la portería de Kevin Mier.
Un 0-0 picante y lleno de emociones, además de varias jugadas polémicas que forzaron al árbitro y al VAR. Por ejemplo, hubo una en especial que parecía mano a favor Atlético Nacional, en el área de Millonarios, que daba la impresión de que la pelota pegaba en la extremidad de un defensa azul, pero el juez no cobró absolutamente nada.
En redes sociales, las versiones son discutidas, para ‘El VAR Central’ en Twitter, no es penalti, ya que el brazo de Óscar Vanegas está en posición natural. El balón le pega primero en el costado y luego rebota en su brazo, pero lo tiene escondido, suficiente para que ni siquiera el VAR haga su intervención.