Atlético Nacional ratifica su postura ante el lío con Cortuluá, el equipo deja claro que no va a pagar ni un solo peso y que mantiene el proceso en el estrado judicial, ya que así lo determinó el club vallecaucano. Las directivas verdes siguen radicales ante este problema que les resulta incomodo en el comienzo de una nueva temporada.

Si hay lío judicial, Atlético Nacional no tiene ningún problema con seguirlo, ya que el argumento por el traspaso de Fernando Uribe lo siguen mostrando, además mantienen la exigencia ante la Dimayor para inscribir los nuevos refuerzos, esos que sí podrán usar en la Florida Cup la próxima semana.

“No hubo venta del jugador Fernando Uribe, no hubo transferencia definitiva. Por consiguiente, no puede decirse que se incumplió la cláusula que exigía a los clubes no venderlo por menos de USD 10 millones. El TAS dijo que sí hubo una transferencia temporal del jugador y tasó esa transferencia en USD 300,000, luego el perjuicio irrigado a Cortuluá fue de USD 150,000 y Atlético Nacional lo pagó inmediatamente. Atlético Nacional no debe un solo peso que no haya sido definido por los jueces deportivos y, por consiguiente, no podría estar inhabilitado para registrar jugadores”, se lee en el comunicado de prensa.

A su vez, Nacional aclara que no hay acercamientos para pagar ni plazos de por medio, como se había informado en días pasados. La postura es la misma. Más bien, el equipo verde le propone a Cortuluá un pacto arbitral y así llevar el caso a un debido proceso ante un tribunal de arbitramento para que el juez decida si hubo perjuicio y lo tase. El club antioqueño está dispuesto a pagar lo que se decida, “si es que existe tal deuda”.

“Atlético Nacional le ha propuesto a Cortuluá que hagan un pacto arbitral y lleven el caso a un tribunal de arbitramento para que ese juez, con el debido proceso, decida si hubo perjuicio y lo tase en tal caso. Atlético Nacional está dispuesto a pagar lo que ese juez diga (si es que algo falta por pagar), pero no puede aceptar pagar lo que dijeron los comisionados del Estatuto del Jugador, quienes no están investidos de funciones judiciales”, se agrega en el comunicado.