El volante Andrés Ibargüen, actualmente en Deportes Tolima y campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, estaría muy cerca de cambiar de club en el próximo mercado de pases, y precisamente, sería una de las novedades que presentaría el club verdolaga como refuerzos en 2023.

Vale resaltar que Andrés Ibargüen, tras brillar con Atlético Nacional, pasó a Racing de Argentina y luego dio el salto al América de México, estuvo por el Santos Laguna y regresó al fútbol colombiano a ser una de las figuras de Deportes Tolima. Tal parece que su vínculo en Ibagué está cerca de llegar a su fin.

La manera en que se podría dar el fichaje en Nacional es porque Andrés Ibargüen tiene contrato hasta diciembre de 2022, sin renovación alguna en el Tolima, quedaría como jugador libre y así tendría la vía libre para concretar su regreso al equipo verde en este nuevo ciclo con Paulo Autuori.

Vale resaltar que Deportes Tolima y Nacional estarían dialogando por algunos jugadores, como Sergio Mosquera, que pasaría al verde o Aldair Quintana, que iría al club tolimense. Por ahora, el club de Medellín se centra en la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Colombiana II-2022.