La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sigue dejando ‘contra las cuerdas’ a Atlético Nacional ya que le exige el paz y salvo del pago de cinco millones de dólares a Cortuluá por el caso Fernando Uribe. Precisamente, se adelanta una asamblea entre los clubes del FPC y el ente regulador del fútbol para aclarar este tema.

Mientras eso sucede, Dimayor ya notificó a Atlético Nacional que por esa deuda, no podrá inscribir sus nuevos refuerzos y tiene plazo hasta el seis de agosto para pagar y solucionar el tema de inscripción. Fue muy notorio el cambio del equipo verde con Dorlan Pabón y compañía al menos en el amistoso que jugó ante Millonarios por la Florida Cup.

Nacional busca argumentar este caso y pide que se le respete el debido proceso, si es el caso el equipo verde está dispuesto a ir a la justicia de la República y tratar las soluciones que desde allí se dispongan. Además, a eso se agrega el pedido del presidente del club, Emilio Gutiérrez, quien exige el derecho al trabajo de sus nuevos jugadores.

Precisamente, estos nuevos refuerzos (Ruyeri Blanco, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Dorlan Pabón, Nelson Palacios), impusieron ante el juzgado de Rionegro, una tutela para que este derecho al trabajo no sea vulnerado. Por esta maniobra, la Dimayor impuso una investigación disciplinaria, donde se incluye al presidente del equipo.

Otro problema para Atlético Nacional, que aleja los aires de diálogo en medio de una asamblea que se ve como el único acercamiento que podrían tener las dos partes. En esta inviestigación se le exige a los jugadores presentar pruebas que consideren pertinentes.