Tras participar internacionalmente en el primer semestre, Atlético Nacional debuta en la edición 2021 de la Copa Colombia, torneo en el que es el máximo ganador con cuatro títulos. Hace presencia desde los octavos de final, serie que definirá con Patriotas de Boyacá, el juego de ida se disputará en el Atanasio Girardot de Medellín.

Atlético Nacional ve una gran oportunidad para ir a la Copa Libertadores 2022, es un título que vale mucho ya que puede seguir aumentando en el palmarés y así mirar una vía para cazar un cupo a un torneo en el que siempre debe estar. Contra Patriotas en condición de local comienza este gran reto para el entrenador Alejandro Restrepo.

Para este partido, Restrepo decidió que el uruguayo Jonathan Alvez será el único delantero y formará con una línea de tres conformada por Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Alex Castro, este último gran novedad en el once inicial. Sebastián Gómez portará la cintilla de capitán y hará tándem con Baldomero Perlaza.

Cristian Castro, quien llega de Portugal, también va en la inicial acompañado con Geisson Perea en la dupla de defensa. Yerson Candelo lo hará como lateral por derecha y por izquierda va Danvois Banguero. Aldair Quintana estará en la portería. Un equipo solvente y sobre el papel, favorito al triunfo.

Patriotas, por su parte, asiste a un partido bastante complicado pero en el que no tiene nada que perder, no descarta una sorpresa y llevaría a Tunja un triunfo importante para seguir con aspiraciones en la Copa Betplay 2021. Edgardo Rito, Misael Martínez y Darwin López serán los encargados de las ideas en el club boyacense.