Atlético Nacional recibió al Deportivo Independiente Medellín en el juego de ida por la semifinal de la Copa Colombia, duelo que contó con la presencia de más de 43 mil hinchas del equipo ‘verdolaga’, los cuales pudieron ver cómo su equipo se quedó con la victoria en el clásico por 2-0 y tomó ventaja en la llave.
Para este compromiso, tanto el entrenador Efraín Juárez, en el ‘verde’, como Alejandro Restrepo, en el ‘poderoso de la montaña’, decidieron poner lo mejor de su plantilla, teniendo en cuenta que era un clásico, pero también por el deseo de poder sacar una ventaja en el primer partido y así asumir con más tranquilidad los próximos juegos por la Liga Colombiana.
Atlético Nacional tomó ventaja con un golazo
El partido empezó siendo parejo y con los dos equipos yendo a buscar el gol que le diera la apertura del marcador, razón por la que los arqueros David Ospina y Éder Chaux fueron exigidos y el compromiso se hacía muy emotivo, a pesar de que no llegaran los goles, pero cuando parecía que se irían a las duchas igualados a cero, llegó una gran acción.
Al minuto 37, en una jugada por la zona izquierda, apareció un ataque para Nacional, en donde Marino Hinestroza metió un gran centro rastrero, al que llegó el extremo Andrés Sarmiento, quien con una hermosa definición de ‘taco’, anotó el 1-0 que desató la locura de los miles de hinchas del ‘verdolaga’ que estaban en el Atanasio Girardot.
Andrés Sarmiento de Atlético Nacional fesetaja ante el DIM en la semifinal de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024. Foto: VizzorImage / Luis Benavides.
Nacional hizo respetar la localía
En el segundo tiempo, el DIM tomó una postura ofensiva y se fue en búsqueda del empate, generando varias ocasiones de gol y por mementos metiendo en su propia área a Nacional. Con el pasar de los minutos, el compromiso volvió a ser parejo y se abrieron muchos espacios, por lo que aparecieron oportunidades para ambos equipos.
ver también
El golazo de ‘taco’ de Andrés Sarmiento con Atlético Nacional ante el DIM
Al minuto 90+2 llegaría una falta en el área que el árbitro Wilmar Roldán pitó como penal para Nacional, en donde Pablo Cepellini se encargó del cobro y con un potente remate al centro del arco venció a Chaux y así marcar el 2-0 definitivo y con el que terminó el encuentro, de cara a lo que será el compromiso de vuelta, en donde el DIM podrá contar con su público.
Encuesta¿Quién crees que clasificará a la final?
¿Quién crees que clasificará a la final?
YA VOTARON 0 PERSONAS