El técnico Jorge Almirón ha sido noticia esta semana en el fútbol argentino. El entrenador, que también pasó por España, fue finalista de la Copa Libertadores y salió por la puerta de atrás de Atlético Nacional, firmóun desastroso debut en Boca Juniors. Un doloroso 1-0 ante San Lorenzo mantiene la angustia en el ‘Xeneize’.
El partido era válido por la fecha 11 de la Liga Argentina. Boca Juniors no pudo y San Lorenzo lo superó con un autogol de Pol Fernández al minuto 9. El juego fue parejo y disputado, aunque San Lorenzo se le vio más cómodo en la cancha y con más intención de ganar el compromiso.
Antes del juego, que se realizó en el Nuevo Gasómetro, Jorge Almirón causó mucha expectativa, fue presentado en Boca Juniors por todo lo alto y tuvo el respaldo del consejo y de algunos sectores de la hinchada, aunque también hay de por medio muchas críticas por su nombramiento.
Boca Juniors pasa la derrota y se centra en el exigente calendario que le espera, jugará contra Estudiantes, Rosario Central y Racing antes del superclásico contra River Plate. Por otra parte, en Copa Libertadores esperará la visita de Deportivo Pereira en La Bombonera y luego irá a Santiago de Chile a enfrentar a Colo Colo.
Almiron y el mal recuerdo con Atlético Nacional
En diciembre de 2017, Jorge Almirón fue oficializado como entrenador de Atlético Nacional, seis meses después alcanzó la final de Liga Colombiana I-2018, pero cayó dolorosamente ante Deportes Tolima, que en penaltis en el Atanasio Girardot, alcanzó su segunda estrella en la historia. En agosto de ese mismo año, salió del equipo verde.