El último comunicado de Atlético Nacional destó una enorme polémica en el fútbol colombiano. Allí, el presidente del club, Emilio Gutiérrez, aseguró que el equipo no pagará ninguna deuda a Cortuluá. Además, allí le exigía a la Dimayor permitir la inscripción de sus nuevos jugadores y si esto no se daba, amenazaron con demandarlos en la justicia ordinaria.

Pues bien, este mensaje de publicado por Atlético Nacional levantó una enorme polémica en el FPC. La actitud del club paisa y del Presidente se tomaron de la peor forma y los máximos entes del fútbol en Colombia podrían tomar fuertes medidas en contra del conjunto Verdolaga. La Dimayor continúa firme en su decisión de no dejar inscribir jugadores hasta que los antioqueños se pongan al día con la deuda que tienen con Cortuluá.

De hecho, y según informó la periodista Pilar Velásquez, el ambiente en Dimayor estab bastante tenso por la actitud de Atlético Nacional. Aseguró que varios dirigentes de algunos clubes pedirían que se “sancione disciplinariamente y de oficio” a Emilio Gutiérrez por desafiar al FPC con su comunicado.

Cabe recordar que la Liga BetPlay 2021-II comienza el próximo 16 de julio y la Dimayor programó el partido Envigado vs. Atlético Nacional para el 18 de julio. El equipo de Medellín pidió aplazar este duelo debido a que no les han permitido inscribir a sus nuevos fichajes. Por el momento, el partido sigue en pie para ese día a las 3:30 en el estadio Polideportivo Sur.