Atlético Nacional no pierde tiempo en el mercado de pases. Quiere romper por completo la ventana de transferencias del FPC. El equipo verdolaga se mueve y busca los mejores elementos para volver al ruedo lo más fuerte posible tras el fracaso en el primer semestre de 2024. No solo eso, la hinchada también coloca sus ojos en las salidas del club verdolaga para 2024-II.
Son muchas. Neyder Moreno, Eric Ramírez, Daniel Mantilla, Carlos Sierra, Santiago Rojas, Agustín Álvarez Wallace e incluso no se le renovará contrato a Jefferson Duque. Sin duda, la salida más llamativa de Atlético Nacional es la del canterano Óscar Perea, quien seguirá su carrera en el fútbol de Europa.
Otra millonaria transferencia desde las canteras de Atlético Nacional, pues fuentes cercanas al club verdolaga confirman que la transferencia se hará por 5.5 millones de euros por el 100% del pase. Es una venta directa al grupo empresarial que maneja el Chelsea de la Premier League. Otro gran negocio del gigante paisa que cada seis meses, aproximadamente, se apunta ventas con muchos dólares de por medio.
Cabe recordar que en enero pasado, pudo vender a Brahian Palacios por cifra cercana a tres millones de euros al Atlético Mineiro. Hace un año vendió a Jhon Solís al Girona (seis millones de euros) y Kevin Mier también pudo salir del club rumbo al Cruz Azul de México por 3 M€. Ahora se suma Óscar Perea, quien jugará en el Racing de Estrasburgo de Francia, club que pertenece al mismo grupo empresarial del Chelsea.
Jorman Campuzano será jugador de Atlético Nacional
Por otra parte, además de David Ospina, Juan Manuel Zapata, William Tesillo y Andrés Sarmiento, Atlético Nacional trabaja en dos nombres con los que rompería la ventana de transferencias en el fútbol colombiano y dejaría una nómina para pelear el título con el técnico Pablo Repetto al mando.
Uno de ellos es Jorman Campuzano, un volante que tendrá una segunda oportunidad en Atlético Nacional. El volante dejará la disciplina de Boca Juniors y firma su regreso al club verdolaga. En Argentina suma pocos minutos y todo está encaminado para que en próximos días pueda ser presentado.
Roger Martínez se acerca a Atlético Nacional
El periodista Daniel Pérez, en el programa ‘Sin Boleta’, reveló que Roger Martínez es jugador de Atlético Nacional en un 80%, pues faltan afinar algunos detalles que seguramente pasan por lo económico. Cabe recordar que el futbolista no es fácil para el entorno colombiano por su alto salario y solo un club como el gigante paisa podría cumplir sus expectativas.
Con el dinero recibido por Óscar Perea, Atlético Nacional podría solucionar el inconveniente con Racing de Argentina para que el futbolista sea jugador libre y ajustar sus pretenciones salariales.