Atlético Nacional buscaba la remontada en la fase previa de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay. El Atanasio Girardot se vistió de verde en varias tribunas para ver el triunfo de su equipo, pero a los 23’ minutos apareció Juan Fernando Alfaro para anotar el primero del partido y el segundo de la serie que favorece a los ‘guaranís’.
El cuadro ‘verdolaga’ salió con todo y generó un par de opciones que lo ilusionaron con empatar la serie en el primer tiempo, pero el rival supo aguantar y respondió. Pablo Rojas era la figura de los primeros minutos, pero llegó una falta de Ocampo sobre el borde del área que terminó en lo impensado para Atlético Nacional.
El golazo que le marcaron a Atlético Nacional en Copa Libertadores
Tras la falta de Ocampo, Juan Fernando Alfaro acomodó el balón, Pablo Rojas ubicó su barrera, pero terminó siendo responsable de la anotación del rival. El argentino midió al arquero de Atlético Nacional y vio que dio un paso a la derecha, remató con gran calidad y puso el balón al palo del arquero que no tuvo chances de atajar por más que se lanzó.
Dorlan Pabón intentó echarse el equipo al hombro, pero le costó asociarse con sus compañeros después del gol del cuadro paraguayo. Con más ganas que fútbol, intentaron llegar al 1-1 al término del primer tiempo, pero se les complicó.
Nacional de Paraguay, con muy poquito, le tomó la medida al rival, aguantó sin el balón, paró bien su defensa, líneas juntas y con el balón trató de realizar transiciones rápidas de defensa a ataque, remató un par de veces, pero sin fortuna.
En la tribuna se vivieron momentos tensos, cantos en contra de los directivos y jugadores. También apoyaron y empujaron para llegar al empate y al descuento en la serie. La más clara la tuvo Espinosa sobre los 34’ minutos en varios remates que sacó la defensa y el mismo portero Silva con una impresionante atajada.