Atlético Nacional aumenta su preocupación tras el más reciente reporte médico, donde seis de sus jugadores presentan lesiones, molestias y están a la espera de los exámenes para definir la incapacidad. Lo que más enciende las alarmas es el tema de Dorlan Pabón, pues está en el listado de la zona médica.

Actualmente, Atlético Nacional pelea en dos frentes. Espera poder clasificar a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2023 lo más pronto posible y en la Copa Colombia, está en semifinales y deberá remontar un 2-0 en contra ante Deportivo Pereira, en un juego de vuelta que se jugaría en el estadio El Campín de Bogotá. En medio de estas actividades, cayó el reporte médico que pone en aprietos al técnico Jhon Jairo Bodmer.

En los últimos partidos, el técnico Bodmer ha decidido darle continuidad a los canteranos del equipo. Samuel Velásquez, Juan Pablo Torres, Óscar Perea y Yair Mena, son algunos de los juveniles de Nacional que han tenido más rodaje en el primer equipo. Vale resaltar que el entrenador de 41 años trabajaba con el Sub 20 de Atlético Nacional.

Cabe recordar que la lesión más complicada que tiene Atlético Nacional en estos momentos es la de Andrés Román, quien deberá estar ocho meses de baja, aparoximadamente, por la invervención quirúrgica tras la rotura de ligamento cruzado.

Los seis jugadores de Nacional que están en el departamento médico

Dorlan Pabón aparece encabeza la lista y su ausencia preocupa. El diagnóstico de dice que es una lesión de bíceps femoral izquierdo y deberá someterse durante la semana a exámenes para saber el tiempo de incapacidad. Esto, sin duda es una noticia que preocupa, pues estamos hablando del capitán de Nacional y más en el remate de temporada.

Misma situación tiene el lateral Álvaro Angulo, jugador que ha sido determinante durante el semestre y que volvió tras varios meses de ausencia por una dura lesión de rodilla. En este momento, se desconoce cuándo volverá a las canchas y presenta el mismo diagnóstico de Atlético Nacional, lesión del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Le puede interesar: Wilder Medina contra Cristian Zapata: “De lo peorcito que ha llegado a Atlético Nacional”

El juvenil Jayder Asprilla presenta una tendinopatía de aductor en el muslo derecho y también está en monitoreo para conocer la incapacidad. Y Andrés Salazar, según el reporte médico, tiene una “enfermedad general” y volvería a las canchas en un mes, en un caso que no deja de ser curioso, pues lleva casi cinco semanas sin jugar. Neyder Moreno, por su parte, sí da buenas noticias en Nacional y se reintegrará al equipo el próximo 24 de octubre.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

En medio de las bajas, Jhon Jairo Bodmer se defiende con canteranos que parece le responden, como ‘Tatay’ Torres o Edier Ocampo. Eso sí, vale resaltar que jugadores como Tomás Ángel y Cristian Zapata no aparecen en convocatorias y tampoco están en el departamento médico, lo que sonaría a una decisión técnica los pocos minutos que suman.

Encuesta ¿Cree que Dorlan Pabón es una 'baja sensible' en Atlético Nacional?

¿Cree que Dorlan Pabón es una 'baja sensible' en Atlético Nacional?

Sí, total
No

YA VOTARON 9 PERSONAS