Atlético Nacional se alista para la serie definitiva de la Liga Colombiana I-2023 ante Millonarios, en una serie dramática e histórica entre dos de los equipos más grandes del fútbol colombiano.

Mucha ansiedad y nerviosismo se vive por estos días debido a la serie que definirá el nuevo campeón de Colombia. En lo que Atlético Nacional se refiere, se alista en Guarne para el juego de ida y lo que será la vuelta en El Campín.

En las últimas horas, Atlético Nacional tuvo el acompañamiento de la hinchada en la sede deportiva. Cánticos, camisetas y total energía se hicieron presente en Guarne con la idea de motivar al grupo de jugadores.

A su vez, la barra ‘Los del Sur’, que estará de vuelta al Atanasio Girardot, dejó un mensaje en las redes sociales motivando el fútbol en paz, aclarando la grandeza del equipo verde y de cómo surgió la rivalidad con Millonarios.

Además, deja muy claro que la violencia no puede seguir siendo protagonista de una rivalidad tan fuerte. E invitan a vivir la fiesta del fútbol con cordura y conciencia.

“Invitamos a todos a vivir esta semana en ambas ciudades con cordura y conciencia, entendiendo que no hay razón posible para aportarle más sangre a un país que ya se ha desangrado hace un siglo por causas tan ajenas a la belleza del fútbol”, dice uno de los apartados del comunicado de la barra.

El mensaje de la barra ‘Los del Sur’ sobre la rivalidad con Millonarios

“En el 89 y al margen de un resultado a nuestro favor, nació una rivalidad entre ambos, estimulada por fenómenos políticos y sociales como el centralismo y las secuelas del narcotrafico que a su vez engendraron una hostilidad entre Nacional y Millonarios o entre “Paisas y Rolos”. Como barristas, ambos hemos sufrido por más de dos décadas esta rivalidad, padeciendo muertos, heridos y privados de la libertad, tragándonos el cuento del odio mutuo, siendo los únicos perdedores en esta historia de confrontación sin sentido más allá del “folclor” futbolero”, dice la barra ‘Los del Sur’.

“Aunque amamos a Nacional y quisiéramos ver a nuestro rival de esta semana perder cuanta disputa deportiva enfrente nos gustaría con la misma honestidad aportar al desescalamiento de semejante veneno negro que ha corrido por las venas de ambos durante tantos años”, agregó la barra.

“No queremos ver a nuestros hermanos verdolagas en Bogotá sufrir la misma historia de hace tanto tiempo en sus localidades, ni como víctimas, ni como verdugos involuntarios, ni tampoco vernos a nosotros mismos más preocupados por algo que no sea nuestra propia fiesta y bienestar”, puntualizó.