Atlético Nacional experimentó recientemente un sorpresivo cambio en su dirección técnica, dejando a todos sorprendidos. Pablo Repetto dejó el cargo y en su lugar asumió Efraín Juárez, quien no cuenta con experiencia previa como director técnico en ningún club. Sin embargo, el presidente verdolaga ha revelado las razones detrás de esta decisión.

Según las declaraciones del propio presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, la llegada de Juárez no es una casualidad. Detrás de su contratación como nuevo director técnico, se encuentra el objetivo claro de conquistar el título. Los resultados obtenidos con PabloRepetto al frente del equipo no eran los esperados.

Tras la salida de Pablo Repetto, Atlético Nacional se mantuvo en la tercera posición de la tabla del segundo semestre de 2024 con 13 puntos y dos partidos sin perder: un empate contra Águilas Doradas y una victoria por 3-1 ante Patriotas.

Las razones detrás de la llegada de Efraín Juárez a Nacional

El presidente del club no solo reveló el motivo de la llegada de Juárez, sino que también aclaró que la decisión fue institucional. Según sus declaraciones, contrataron a Juárez con el objetivo de ser campeones, pero su continuidad en el club dependerá de los resultados obtenidos.

“Trajimos un técnico para buscar ser campeones. Nacional necesita estar en torneos internacionales y nuestro único camino es ser campeones porque estamos lejos en la reclasificación”

“Creo que cuando uno no cumple con el objetivo, no necesariamente hay que cambiar. Es una evaluación que haremos cuando termine el torneo, hoy estamos seguro que vamos a pelear”.