Atlético Nacional apenas pudo empatar 1-1 contra el Deportivo Independiente Medellín, en el clásico paisa de la fecha 18 de la Liga colombiana. En un eléctrico juego, Edwin Cardona fue una de las figuras del partido tanto para bien, como para mal. Al capitán de Nacional se le criticó fuertemente por una acción infantil que, para Win Sports, hizo que se ‘apagara´ el partido.
El clásico paisa inició con un buen ritmo de juego, oportunidades para cada bando en los primeros 45 minutos, pero poca eficiencia a la hora de definir. Si bien en el duelo táctico hubo bastantes detalles para tener en cuenta, en lo que fue la parte emocional y estética del encuentro, no hubo mucho para destacar.
Fue en el complemento que llegaron las emociones. Tras el saque del medio, llegó un pelotazo al fondo por parte del DIM y el rebote lo capitalizó de gran manera Brayan León Muñiz, que quedó frente al arquero y con un remate fuerte, puso a celebrar a los visitantes. De ahí en adelante, empezó el show de Edwin Cardona.
La espectacular asistencia de Edwin Cardona para el empate de Nacional
Primero lo bueno. Cuando parecía que las cosas para Atlético Nacional se complicaban, vino el hermoso recurso de Edwin Cardona para asistir. Un balón que parecía difícil de controlar, el 8 verdolaga tiró un taco mágico para ponérsela a Andrés Felipe Román y este, tras un error del DIM, pusiera el 1-1 definitivo.
Luego de los goles, el partido tomó una intensidad y velocidad muy interesante, que hacía pensar que habría más goles en el clásico. Pero luego de una jugada puntual, en la que Edwin Cardona volvió a pecar, tiró al traste lo que se venía gestando en el partido, según los comentaristas de Win Sports.
La acción infantil de Edwin Cardona en el clásico paisa
Corría el minuto 61 del partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, cuando hubo un tiro de esquina para los verdolagas. Cardona fue el sector noroccidental para realizar el centro y empezó a recibir toda clase de artefactos que por poco lo impactan. Lejos de retirarse y pedir garantías, el capitán de Nacional decidió hacer uno de sus aquellos gestos.
Con la mano derecha agarró el escudo de Nacional y empezó a besarlo provocando a la hinchada del DIM, que enardeció. Luego Jaime Alvarado fue a increpar a Cardona para que no realizara estos gestos, lo cual desató un pequeño rifirrafe entre los jugadores. Debido a esto, Alfredo Morelos y Luis ‘Chino’ Sandoval recibieron amarilla, e, increíblemente, Cardona que ya estaba amonestado no fue advertido por el central.
Los comentaristas del juego en Win Sports aseguraron de manera unánime que tras este hecho el partido perdió todo el ritmo. Los equipos no se volvieron a acercar a los arcos, hubo mucha fricción y al final el encuentro terminó en empate.