Atlético Nacional no pierde tiempo y modifica su ruta luego de una de las peores crisis de su historia. Avanza en la pretemporada, analiza elementos para romper la ventana de transferencias y visualiza la modificación de su proyecto deportivo, que en un pasado reciente fue de los más exitosos de la historia. El equipo verdolaga no quiere fallar en el mercado y los hinchas parecen confiados con Sebastián Arango Botero en la presidencia.

En las últimas horas, el presidente de Atlético Nacional dio una rueda de prensa en la que confesó que quiere moverse de la mejor forma posible en el mercado de pases y aclaró los rumores sobre la situación financiera del club y si hay crisis en cuanto a dinero se refiere. Sebastián Arango Botero fue tajante con sus respuestas y da un parte de tranquilidad en la hinchada.

No es un secreto que había mucha zozobra con la administración anterior liderada por Mauricio Navarro. No se hicieron buenos movimientos en el mercado y los aires de crisis financiera rondaban por la hinchada. Sebastián Arango Botero dijo que el equipo se encuentra en buen momento económico.

“Yo siempre lo he pensado antes de llegar y hoy más que nunca lo pienso: no hay sostenibilidad financiera sin éxito deportivo. Nacional es una institución que necesita invertir, pero necesita invertir bien. Aquí las decisiones no se toman a la ligera, no son impuestas por nadie, son consensuadas por un equipo administrativo. Hoy Nacional no atraviesa ninguna crisis financiera. No tenemos problemas financieros. Sin embargo, tenemos una claridad, el equipo se tiene que reforzar bien y ahí no podemos fallar”, dijo Sebastián Arango Botero en rueda de prensa.

Sebastián Arango, presidente de Nacional.

Atlético Nacional se mueve en el mercado de pases

El presidente también se refirió a algunos nombres en específico. Por ejemplo, descartó a Stefan Medina y Eder Álvarez Balanta por su alto valor en el mercado, pero dijo que sí están buscando un central zurdo. Además, comentó que trabajan para acercar a Roger Martínez, pues no es una transferencia fácil para el FPC.

“Stefan Medina, lo queremos, él nos quiere, pero hoy no es una posibilidad por su contrato con Rayados de Monterrey. Sobre Roger, es un jugador que queremos acercar. Ojalá y él también se sume a ese deseo”, dijo sobre los dos jugadores.

“Eder Álvarez Balanta es un jugador que nos gusta, pero su momento deportivo hace que Nacional no sea una prioridad para él y hoy lo vemos lejano. Estamos trabajando por encontrar un central zurdo”, dijo Arango Botero.