El caso de indisciplina de Atlético Nacional ha generado mucha indignación entre los hinchas y el regreso de los jugadores a la convocatoria causó murmullos. El entrenador, Efraín Juárez fue cuestionado por el tema tras la derrota ante Atlético Bucaramanga y su respuesta sorprendió a muchos.

Luego del empate ante Alianza FC, se viralizó un video en el que se ve a varios futbolistas del plantel de Nacional de fiesta con licor y mujeres. Muchos esperaban fuertes medidas contra los jugadores, pero estos regresaron a la lista para el partido de este lunes.

Ya hablamos de eso. Me parece que lo dejé muy claro el partido pasado, tengo un grupo de 26 jugadores que pueden rotar, todos tienen la oportunidad de ser titulares y todos pueden ser suplentes. Es un tema de rotación, estamos jugando cada 48 horas, prácticamente; el partido pasado roté, este también y seguramente el partido próximo también” fueron las palabras de Efraín Juárez en la conferencia de prensa.

Los periodistas insistieron con el tema y el DT evadió hablar de la fiesta. “Ya hablamos de eso, el club sacó un comunicado. Me parece que hoy, después de tres días del último partido, tendríamos que estar hablando del partido contra Bucaramanga, que es lo importante. Me parece que estuvo claro todo“.

Análisis de la derrota de Atlético Nacional

Juárez dio su lectura de la derrota del Verdolaga. “Me parece que el primer tiempo estuvimos con falta de profundidad, está totalmente claro que no generamos nada, la realidad es que es la idea futbolística más allá de que no se plasmó, lo intentamos. Ya en el segundo tiempo fue todo distinto, nos hacen un gol de pelota parada, tanto que tuvimos opciones de gol en la última del partido

Hay que entender que es un proceso, Roma no se hizo de la noche a la mañana, me parece que la idea es muy clara, lo que pretendemos. Realmente falta trabajo y tiempo, pero tenemos tres semanas, hay que aclarar lo que llevamos en el club. Vamos plasmando poco a poco la idea. Entrenamientos, acoplamiento, entendimiento para llevarlos a la idea cien por ciento” concluyó.