Atlético Nacional sufrió ante Fortaleza y por la mínima diferencia pudo sacar un grandioso resultado en condición de visitante. El partido, válido por la fecha 15 de la Liga Colombiana II-2024, tuvo un ingrediente más que especial, pues enfrentó al joven equipo bogotano en el estadio El Campín de Bogotá, mismo escenario donde pudo ganar la Copa Libertadores 1989, la primera de su historia.
No era para menos. La hinchada del interior del país no le falló a la cita a Atlético Nacional, era el momento de hacer sentir el poder de una de las hinchadas más grandes de Colombia. Los fanáticos llenaron las gradas y agotaron la boletería en el máximo escenario bogotano. El aliento de su gente fue fundamental para el 1-0 a favor y los tres puntos en medio de días cargados de polémica.
Cabe recordar que Atlético Nacional ha pasado estos días con escándalos de por medio, comenzando por la salida de Alfredo Morelos y el choque que tuvo en estado de embriaguez en Antioquia. Asimismo, entre más se critica al técnico mexicano Efraín Juárez, más consigue resultados positivos y escala. Ahora tiene al club al borde de la clasificación a cuadrangulares semifinales.
Un gol de Kevin Viveros en el primer tiempo, fue más que suficiente para el 1-0 en El Campín. Apenas en el minuto 4, comenzó una jugada desde David Ospina y llegó a los pies de Andrés Felipe Román, quien convertido en un hombre más de ataque, mandó un certero centro para que el atacante lograra vencer la portería rival. ‘Jugadón’ de Nacional, que ahora volverá al Atanasio Girardot a un doblete por Copa y Liga.
Próximos partidos de Nacional tras victoria ante Fortaleza
Este marcador le permite a Nacional ser cuarto parcialmente en la tabla de posiciones y queda muy cerca de clasificación para continuar en la pelea por el título. Los dirigidos por Juárez aguantaron todo el segundo tiempo con 10 jugadores tras una polémica expulsión de Álvaro Angulo, luego de que el VAR, liderado por Nicolás Galló, notificara al árbitro Ulloa y se tomó la decisión de doble amarilla y tarjeta roja. Juzguen ustedes.
Tras el triunfo ante Fortaleza, Atlético Nacional se concentra en el partido de ida de las semifinales de la Copa Colombia, el próximo 31 de octubre, en el Atanasio Girardot de Medellín, contra el DIM. Habrá nueva edición del clásico paisa.
Finalizado ese partido de Copa Colombia, Atlético Nacional entrará en la recta final del ‘Todos contra Todos’ y enfrentará a Santa Fe e Independiente Medellín de local y visitará a Deportivo Pereira y Deportes Tolima en la última fecha.