La cantera de Atlético Nacional continúa trabajando a tope para llevar al fútbol profesional a las nuevas promesas del FPC y las futuras estrellas del rentado nacional. En los últimos años, el equipo Verdolaga ha impulsado grandes negocios en el Viejo Continente y ahora estaría muy cerca de concretar uno que genera bastante ilusión. Otro de los jóvenes que hace parte del plantel de Jhon Jairo Bodmer es pretendido por tres clubes europeos.

Se trata del joven extremo de 18 años, Óscar Pérea. El pereirano ingresó a la cantera del equipo Verdolaga en 2018 y cuatro años después firmó su contrato profesional con el equipo. Su debut en el FPC fue en el 2022 y desde entonces ha venido sumando una cantidad importante de minutos en primera división. Durante 2023, fue figura en varios partidos y se convirtió en uno de los mejores revulsivos que tuvo el ataque de Atlético Nacional durante la temporada.

Tres clubes de Europa ya monitorean a Óscar Pérea con Atlético Nacional

Sin duda alguna, Óscar Perea puede ser la próxima joya de exportación que alista la cantera de Atlético Nacional. Sin duda alguna, es una de las grandes promesas que tiene el fútbol colombiano, con la esperanza de que su nivel continúe en crecimiento y que pronto se le pueda ver con la camiseta de la Selección Colombia. Muchos ven un enorme potencial en su juego y la calidad que tiene para sortear rivales con su velocidad y gambeta.

En Europa ya comenzó a sonar el nombre de Óscar Perea y pronto podría irse al Viejo Continente para seguir allí su preparación. Según los primeros reportes de prensa en el mercado de fichajes, Galatasaray (Turquía), FC Porto (Portugal) y el PSV Eindhoven (Países Bajos) son los clubes que están siguiendo sus pasos y su evolución en el fútbol colombiano.

Óscar Perea, entre las promesas mundiales para 2024

Antes de que finalizara el 2023, el CIES Football Observatory publicó la lista de futbolistas jóvenes a los que hay que ponerle la lupa en 2024. Son los jugadores que prometen brillar en 2024 y allí hay seis nombres colombianos, quienes pueden ser la nueva camada dorada para la Selección nacional.

En ese listado apareció el nombre de Óscar Perea, de quien dieron muy buenas reseñas por su trabajo en 2023 con Atlético Nacional. Allí recalcaron que tiene un enorme potencial por su gran velocidad y control de balón, para regatear rivales en el último tercio del campo. Gracias a ese reconocimiento, varios reclutadores de Europa se fijaron en él y lo seguirán de cerca en el primer semestre de 2024.

Óscar Perea, jugador de 18 años surgido de la cantera de Atlético Nacional. / VizzorImage.