Tras el fracaso de Atlético Nacional en el primer semestre de 2024 (eliminado de Liga y Libertadores), el equipo se está alistando para sacudir por completo el mercado del FPC. Con cambios importantes en la dirigencia, el objetivo es traer refuerzos de renombre para revertir la crisis deportiva del Verdolaga. Además de eso, se dio inicio a la pretemporada y en los entrenamientos se registró una noticia muy preocupante.
La plantilla de Atlético Nacional ya se encuentra en trabajos de pretemporada, para afrontar la Liga Betplay 2024-1 y la Copa Colombia. Para el próximo semestre, el equipo tiene la obligación de revertir el mal inicio de año que tuvo. El objetivo es pelear por los últimos dos títulos de la temporada en el FPC y los jugadores ya se están preparando para ello. Sin embargo, hay una novedad que tiene muy preocupado al cuerpo técnico y la hinchada.
Alarmas en Atlético Nacional por Juan José Arias
El defensor de 20 años fue una de las revelaciones que tuvo Atlético Nacional en el primer semestre de 2024. Juan José Arias disputó 14 partidos con la camiseta Verdolaga, siendo titular en 12 compromisos. Debutó en 2022 y es una de las joyas que se promovieron de la cantera y muestra un futuro muy prometedor. Él es quien tiene con las manos en la cabeza a dirigentes, cuerpo técnico e hinchada.
Según informó la periodista, Pilar Velásquez, el joven mediocampista sufrió una lesión de gravedad en la pretemporada de Atlético Nacional. Según reveló la comunicadora, Juan José Arias tuvo que ser operado por un golpe que comprometió su tobillo y los ligamentos. El equipo ya confirmó que, por el momento, el jugador tendrá una incapacidad de 3 meses.
+Parte médico oficial de Atl. Nacional sobre Juan José Arias
El Verde pierde una ficha clave en defensa para el 2024-2
Con la lesión de Juan José Arias, pueden empezar a cambiar los planes de Atlético Nacional para el mercado de fichajes. Tras la eliminación de la Liga colombiana, se conoció que había una barrida de jugadores del plantel. En el listado de futbolistas a los que le mostraron la puerta de salida estaban Sergio Mosquera y Bernardo Espinosa. Con alguno de los dos podría haber novedades, debido a esta novedad médica que se presentó con el canterano de 20 años.
Como ya es conocido, Atlético Nacional está en la búsqueda de un central para el próximo semestre. Esos planes podrían variar, según la información entregada por Pilar Velásquez. Alguno de los que estaba listo para irse podría seguir en el club, por lo menos, 6 meses más. La otra opción es acelerar con los nombres que tienen en el radar para contratar: aparecen los perfiles de Stefan Medina y William Tesillo.