El caso de Efraín Juárez por lo sucedido en la semifinal de la Copa Colombia no está cerrado y Atlético Nacional ha recibido una noticia preocupante. La Alcaldía de Medellín sí podrá tomar medidas contra el entrenador mexicano por lo sucedido en el partido ante Independiente Medellín.
La polémica con Efraín Juárez se remonta al pasado 17 de noviembre, cuando Atlético Nacional consiguió su clasificación a la final de la Copa Colombia en el clásico paisa ante el DIM. Tras el silbatazo final, el estratega celebró frente a las tribunas de la hinchada rival, desatando el caos en el Atanasio Girardot.
Luego de esto, el entrenador fue detenido por la policía local y se le abrió una causa por ‘incitar al odio’. El DT se enfrentaba a una sanción de 3 años sin ingresar a las canchas, pero la decisión caía en manos de un alcalde ad hoc, nombrado por el presidente, Gustavo Petro.
Giro en el caso de Efraín Juárez
Este jueves 20 de diciembre, la Procuraduría General de la Nación confirmó que la Alcaldía de Medellín está en facultades para resolver recurso de apelación sobre sanción impuesta a Efraín Juárez. Esto cambia drásticamente la situación del entrenador de Nacional.
En caso de que la Alcaldía ratifique la sanción, el entrenador deberá cumplir con la prohibición de entrada a los estadios y tendrá que pagar una multa al Ministerio del Deporte por la suma de 26 millones de pesos. Una decisión desfavorable podría acabar con el ciclo del mexicano en el banquillo de Atlético Nacional.