Atlético Nacional no ha tenido un partido nada fácil ante Alianza Petrolera, debido a que empezó perdiendo en los primeros minutos, pero tras el parón que hubo de más de media hora, debido a la fuerte lluvia, el cuadro antioqueño salió con otra cara al terreno de juego.

Se reanudó el partido y el ‘verdolaga’ salió con todo a buscar el empate ante los santandereanos, por lo que empezaron a ‘bombardear’ el área, generando algunas oportunidades de gol, por lo que la igualdad se veía cada vez más cerca, teniendo en cuenta que los visitantes bajaron en su intensidad.

Pues el empate llegó al minuto 27′, después de una pelota en el área, que cabeceó Jarlan Barrera, pelota que pegó en un jugador de Alianza y el rebote le volvió a Jarlan, que solamente tuvo que definir con calidad y mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-1 en el Atanasio Girardot.

El gol fue revisado por el VAR, por una presunta falta de Barrera contra Pedro Franco, pero el juez revisó la acción y determinó que no había infracción y dio por válido el gol que le daba la igualdad a Nacional.