Atlético Nacional atraviesa un momento crítico. El Verdolaga fue eliminado de la Copa Libertadores con una goleada contundente tras un mal arranque en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Ahora crece el temor por una fuerte superstición que persigue al nuevo fichaje, Bernardo Espinosa.
La crisis en Atlético Nacional es grave y la eliminación de la Copa Libertadores empeora todo. Pablo Repetto asumirá como DT tras la renuncia de John Jairo Bodmer y tendrá la dura tarea de devolver al club al rumbo de la victoria.
En medio de esta situación, ha vuelto a salir a la luz el impresionante historial de descensos de Bernardo Espinosa. El jugador, que llegó a Nacional en este mercado de pases proveniente de Girona, genera preocupación en los hinchas más supersticiosos.
La ‘maldición del descenso’
Bernardo Espinosa está iniciando su primera experiencia en el fútbol sudamericano tras una larga carrera en el fútbol europeo. Vale recordar que el colombiano. Inició su camino como profesional con el plantel de Sevilla, luego de pasar por sus divisiones inferiores.
La primera gran decepción del defensor llegó justamente en el equipo juvenil de Sevilla, enfrentando su primer descenso. Ya como profesional, descendió con Racing de Santander, Middlesbrough, Girona y Espanyol, por lo que ha perdido la categoría en 5 oportunidades (4 como profesional).
Ahora, los fantasmas del descenso vuelven a aparecer en torno a Espinosa con su llegada a Atlético Nacional. El club marcha en la plaza número 16 en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, lo que no es un buen indicio de cara al resto de la temporada.
¿Corre peligro Atlético Nacional?
Vale recordar que el descenso en el fútbol colombiano descienden 2 equipos por año, por lo que habrá que esperar al final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. “Para la elaboración de la Tabla de Descenso de la Liga BetPlay DIMAYOR, se tendrá en cuenta el promedio de descenso. Este promedio, se calculará dividiendo el total de puntos obtenidos entre el total de partidos disputados.” dice el reglamento.
En este sentido, resulta sumamente complicado sacar conclusiones con solo 9 jornadas disputadas en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Aún falta mucho para saber quiénes serán los clubes que pelearán por la permanencia a finales de este año.