David Alonso sigue haciendo historia en la Moto3 y, luego de asegurar el título mundial, el colombiano ha igualado una marca histórica de una verdadera leyenda del motociclismo como Valentino Rossi. Esto luego de su victoria en el Gran Premio de Australia.

Colombia tiene una nueva figura en el motociclismo de máximo nivel y David Alonso sigue haciendo historia en la Moto3. El piloto de 18 años, que ya aseguró el Mundial, volvió a subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Australia, quedando en la primera posición en el circuito Phillip Island.

Para Alonso no era una simple victoria más en la categoría chica del campeonato del mundo del motociclismo. El corredor de CFMoto buscaba su undécima victoria en esta temporada, algo que no ocurría en la categoría desde hace casi 3 décadas.

Superó a Valentino Rossi

El último corredor que consiguió 11 victorias en la misma temporada fue nada más y nada menos que Valentino Rossi. ‘The Doctor’ consiguió 11 triunfos en la temporada 1997, que le permitieron consagrarse campeón del mundo por primera vez con Aprilia en los 125cc.

Alonso mostró el máximo respeto por Rossi y le hizo un pequeño homenaje al ahora excorredor italiano, igualando aquella icónica celebración 27 años atrás. El corredor de CFMoto tuvo unas palabras para el icónico campeón italiano luego del triunfo.

Estoy muy feliz porque no es fácil para mí mantener la concentración y la intensidad después de ganar el Mundial. Pero hoy tenía que estar enfocado. Quería ganar tantas carreras como Valentino y ésta es la celebración que él hizo cuando ganó su 11ª carrera en 125cc y quería homenajearlo por inspirarme a mí y a tantos pilotos. Puso a MotoGP en otro nivel y por eso esto es para él” fueron las palabras del colombiano luego de subirse a lo alto del podio.

David Alonso va por el récord absoluto

Ahora, David Alonso apunta a su próximo desafío en Tailandia la próxima semana. El gran reto del piloto colombiano es volver a quedar en la primera posición y quedarse con el récord de victorias en la Moto3 en solitario, superando a la leyenda italiana.