Este sábado 14 de diciembre se disputó el encuentro entre Liverpool y Fulham en Anfield, correspondiente a la fecha 16 de la Premier League. Con Luis Díaz jugando desde el inicio, el equipo de Arne Slot consiguió un empate de infarto en condición de local.

Liverpool llegaba al partido de este sábado como único líder de la tabla de la Premier League con 35 puntos, a 4 de distancia de Chelsea (segundo lugar) contando con un partido menos. Sin duda, una ventaja que da cierta comodidad, pero que no es lo suficientemente amplia como para permitir que el equipo se relaje.

Tenso partido en Anfield

Las cosas no iniciaron nada bien para Liverpool en el encuentro de este sábado. Fulham logró adelantarse en el marcador a solo 11 minutos del inicio con un gol de Andreas Pereira y Andrew Robertson vio la tarjeta roja solo 5 minutos más tarde.

A pesar de la inferioridad numérica, el equipo local logró igualar las condiciones al minuto 46′. Mohamed Salah colgó un centro espectacular al área y Cody Gakpo apareció en el segundo poste para anotar de cabeza. El VAR tuvo que confirmar la posición de los jugadores para convalidar el gol.

Cuando parecía que Liverpool estaba sacando un gran resultado con un hombre menos en Anfield, llegó el que parecía ser el golpe definitivo. Al minuto 76′, Fulham volvía a ponerse arriba en el marcador con un gol del brasileño Rodrigo Muniz.

No obstante, a pesar del escenario desfavorable, a los ‘Reds’ les quedaba una bala. Al minuto 85′, luego de una serie de toques, Diogo Jota recibió el balón en la frontal del área, se sacó la marca de un defensor y disparó directo a las redes para poner el 2-2.

Empate valioso para Liverpool

Teniendo aún el partido pendiente ante Everton (suspendido por condiciones climáticas), el empate le sirve al equipo de Merseyside para extender la ventaja en la tabla a 5 puntos. Vale destacar que Chelsea jugará este domingo ante Brentford, por lo que pueden recortar la distancia.

¿Cómo ver los partidos de Luis Díaz?

Los hinchas colombianos se mantienen al pendiente de los partidos de Liverpool por la presencia de Luis Díaz. Tanto los encuentros tanto de la Premier League como la Champions League son transmitidos para todo el continente por la señal de Disney+.