La Selección Colombia se mantiene en alerta por la situación de Yerson Mosquera. El jugador de Wolverhampton sufrió un fuerte golpe en la rodilla que lo obligó a salir en camilla. Desde Inglaterra se manejan distintos escenarios sobre su posible tiempo de baja.

A solo días de una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia se mantiene en vilo por la situación de Yerson Mosquera. El jugador salió lesionado del encuentro de este sábado entre Wolverhampton y Aston Villa, que acabó con triunfo para el equipo de Birmingham por 3-1.

Fue al minuto 82′ que Mosquera tuvo que ser sustituido luego de un fuerte choque en un balón dividido. El jugador colombiano se llevó la peor parte por un fuerte golpe en la rodilla que lo obligó a salir en camilla, disparando las alarmas de Néstor Lorenzo.

Pesimismo por la situación de Mosquera

Physio Scout, cuenta especializada en lesiones, planteó dos escenarios ante la torcedura de rodilla de Yerson Mosquera. “La rodilla izquierda gira en valgo después del contacto con Rogers. Se tensiona el ligamento interno de la rodilla (ligamento colateral medial) y, potencialmente, el ligamento cruzado anterior. Es difícil estar seguro, pero también parecía una ondulación en la pantorrilla, indicativa de una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA). Con suerte, solo se trata de una lesión aislada del ligamento colateral medial o una contusión ósea“.

En el mejor de los escenarios, Mosquera estaría afuera de las canchas por un ciclo entre 2 y 10 semanas. Sin embargo, en caso de haber daño total en el ligamento cruzado, el jugador requeriría de cirugía y su recuperación podría tomar un mínimo de 9 meses.